Las productoras de tabaco tendrán que pagar por la recogida de residuos

Una nueva medida para luchar contra el tabaco entra en vigor que intentará que las calles valencianas se encuentren un poco más limpias. Esta vez, quienes se ven afectados por la medida son las productoras de tabaco y no los consumidores. El motivo de ello es que ahora las productoras tendrán que correr con el coste de la recogida de residuos relacionados con su industria.

Y no es que los fabricantes de tabaco tengan la responsabilidad de correr con el coste que suponga, sino que están en la obligación de mantener las calles limpias sea como sea. Por lo tanto, es posible que pronto, gracias a esta decisión que ha tomado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, comencemos a ver las calles limpias y sin esa gran cantidad de colillas que siempre se encuentran en ellas.

Esto se aplica a todos los espacios, no solo a las calles, sino también a las playas, los parques o los jardines. El movimiento se concentra en acabar con los filtros debido a que estos incluyen uno de los peores plásticos en la protección del medio ambiente: la acetosa de celulosa.

Además de limpiar y asegurarse de que las calles están ausentes de filtros de tabaco, los fabricantes también tendrán la obligación de concienciar a sus clientes e informarles de que no deben tirar los filtros al suelo. Más allá de hacerlo por la protección del medio ambiente, las marcas tendrán que convencer a los consumidores para que no ensucien debido a que son ellos los que tendrán que correr con el coste.

El gran problema de los filtros es que, en el momento en el que se descomponen, llevan a cabo la liberación de sustancias que contaminan el medio ambiente y que reúnen los residuos de la nicotina, el plomo o el arsénico. Son demasiados residuos que no solo liberan esas malas sustancias en el medio ambiente, sino que en los océanos intoxican a los peces.

Añadir un comentario