Valencia aumenta sus equipos robóticos en hospitales

Una partida de 14 millones de euros va a permitir que gran parte de la comunidad valenciana disfrute en sus hospitales de nuevas máquinas robóticas que ayudarán a realizar cirugías más precisas y exitosas. Gracias a ello, la Comunitat se mantiene a la vanguardia en la inversión robótica en hospitales que está marcando tendencias entre pacientes y profesionales.

La adquisición de estos equipos no se realiza de forma instantánea, sino que hay detrás un largo proceso para elegir las mejores opciones. Los cinco próximos equipos que se van a adquirir están dirigidos al Hospital Universitario de la Ribera de Alzira, al Hospital General Universitario de Elche, al Hospital Clínico Universitario, Hospital Arnau de Vilanova y Hospital Doctor Peset, estos tres últimos de Valencia.

Los beneficios que aportan los robots de cirugía se han transformado en una de las grandes tendencias del mundo de la medicina. Con ellos, los profesionales pueden realizar cirugías que resultan menos invasivas y que tienen unos niveles de precisión muy superiores. Los robots pueden aportar precisión milimétrica sin ningún tipo de esfuerzo y sin margen de error.

Pasar por cirugías en las que se usan robots también beneficia a los pacientes a la hora de afrontar los procesos de recuperación, dado que son más rápidos. Y eso, a la larga, es una forma de aumentar la agilidad de la sanidad. Si los pacientes se recuperan antes y se van a casa antes, dejarán su espacio a otros que lo necesiten.

Además, claro está, las intervenciones quirúrgicas con robótica también son más rápidas, requieren menos tiempo de preparación y aseguran un mejor flujo de trabajo.

Por ahora el uso de estos robots se está concentrando en intervenciones quirúrgicas de los departamentos de urología y ginecología, lo que ha ayudado mucho a los hospitales a dar un mejor servicio a los pacientes que necesitan ayuda.

Añadir un comentario