Confiscados 400 kilos de marihuana en Museros

Con 400 kilos de marihuana de por medio, se puede constatar que los inquilinos de este chalé en Museros no la estaban cultivando precisamente para uso personal. La Guardia Civil ha hecho una de las operaciones más importantes en la región y ha desmantelado una plantación en la que había casi 200 ejemplares.

La operación, bautizada como Maneral, ha permitido que se desmantelen dos invernaderos en los que había, exactamente, un total de 180 ejemplares de planta. Se comenzó con la investigación a final de septiembre y se ha acusado a los responsables de haber cometido un delito contra la salud pública.

Los agentes prepararon bien la operación de registro a la vista de que solo tendrían una oportunidad antes de que los delincuentes se dieran cuenta de lo que pasaba y trasladaran la plantación. Llevaron a cabo la investigación del chalé de Museros y se encontraron tres zonas de plantación, dos de ellas en invernadero y una tercera independiente.

Las plantas que formaban la plantación ya habían crecido 4 metros de altura, mientras que, además, se encontraron cogollos que estaban listos para ponerse en circulación y venderse.

En el chalé también había una zona de secado que ayudaba a los detenidos a preparar la marihuana para ser comercializada. Junto a los 400 kg de marihuana se encontró en la vivienda un conjunto de dos armas de fuego de largo alcance.

Los detenidos como responsables de la plantación son dos ciudadanos de Albania, uno de 45 años y otro de 19, además de una mujer española de 59 años. No se han desvelado todas las circunstancias de la detención y por ahora el caso pasa a disposición de los Juzgados para determinar cuáles serán las consecuencias a las que se enfrentarán los detenidos más allá de la pérdida de su plantación y de la marihuana.

Añadir un comentario