Sagunto aspira a ser uno de los principales escenarios del cine en España

Cada vez hay más películas y series que se interesan por Sagunto como lugar para su rodaje. Directores y profesionales de la industria cinematográfica encuentran en esta localidad la oportunidad perfecta para dotar a sus producciones de unos escenarios que cautivan al instante.

Ahora esa relación se ha potenciado con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Spain Film Commission, Film Office Valencia y la Film Office Sagunto. Junto al interés demostrado por entidades como el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales, se espera que 2023 sea un año todavía más exitoso para la región.

Por ahora se han podido ver localizaciones de Sagunto en producciones del tipo de Perdida, El Lodo u Olvido, así como en Srkaru Vaari Paata de Bollywood, Vasil o Nosotros no nos mataremos con pistolas. Esta combinación de producciones entre nacionales y algunos proyectos internacionales, demuestran que Sagunto está ganando cada vez más interés también fuera de España.

También se están rodando cortos o vídeos musicales, entre otras producciones. El atractivo que aporta Sagunto como ciudad de cine y escenario de rodaje es elevado y sus responsables están trabajando para que aumente todavía más.

Por ahora, algunos de los lugares más interesantes de Sagunto para los rodajes incluyen el Grau Vell, el teatro romano o el castillo. Estas ruinas se conservan en muy buen estado y eso favorece a que sean perfectas para aparecer en el cine, donde con algunos toques de personalización pueden llegar a lucir de formas muy distintas gracias al trabajo de los especialistas.

No es la primera vez que una localidad española se transforma en un punto de encuentro de las cámaras para rodajes de películas o series, así que es muy posible que el proyecto de Sagunto salga muy bien. Al fin y al cabo, hay mucha experiencia y grandes posibilidades de las que aprovecharse.

Añadir un comentario