Dénia ya es considerado Municipio Turístico en Valencia

Al final, el esfuerzo que ha realizado Dénia en los últimos años, se ha visto recompensado. Debido a los buenos últimos ejercicios que ha hecho la región y a la manera en la que han afrontado la vuelta turística después de la pandemia, Dénia se ha convertido en el último añadido en el grupo de municipios turísticos de Valencia.

La Generalitat ha decidido conceder este título a Dénia y apoyar así la gran campaña que están realizando y el crecimiento progresivo que se espera que continúe teniendo en el futuro. La petición había sido realizada por el ayuntamiento con la confianza de obtener un resultado positivo a la vista de, como decimos, la forma en la que Dénia se ha ido reforzando turísticamente en los últimos tiempos.

Por ahora, el grupo de municipios que tienen este título, está formado por, por supuesto, Benidorm, así como València y Calp, aunque se espera que otras peticiones similares sean aceptadas en el futuro y que, de esta manera, la comunidad continúe haciendo esa selección de destinos top para los turistas.

Estar considerado un municipio turístico implica ciertas responsabilidades para Dénia. La primera de ellas es la necesidad de promover el turismo y la calidad de la visita de la región por encima de todas las cosas. Además, también es necesario que Dénia pase a ocupar un papel de relevancia en lo referente a fomentar un turismo que sea inclusivo y sostenible.

Se le pide a Dénia que se ocupe de proporcionar un entorno de gran hospitalidad a todos los visitantes que se pasen por el municipio, así como se refuercen todos los servicios turísticos para asegurar que la experiencia de los turistas sea satisfactoria. Valencia sigue siendo, tal y como se puede ver, una de las regiones de España de mayor atractivo turístico. Ahora Dénia colaborará más firmemente para remarcar este papel.

Añadir un comentario