Las patrullas de vigilancia ambiental comienzan a patrullar en Valencia

Ante la problemática situación que están viviendo algunas zonas de Valencia, el gobierno ha decidido mover pieza e introducir medidas que puedan ayudar a que todo mejore. Una de ellas es la formación de un grupo de patrulla de vigilancia ambiental que ya está operando en Calp.

Este equipo de patrulla se ha dividido en distintas unidades que van a estar vigilando zonas críticas en las que se espera que, en los próximos meses, se pueda registrar algún incidente. Para comenzar, uno de los grupos está patrullando las playas de Calp, donde es frecuente que se produzcan incidentes.

Una de las patrullas se va a ocupar de controlar la Sierra de Oltá, en la cual es muy habitual que se produzcan incendios, teniendo estos un desarrollo y crecimiento muy difícil de controlar. La patrulla se asegurará de que no hay ningún riesgo y, en el caso de ocurrir algo, estarían muy cerca del problema para tener la oportunidad de cortarlo de raíz.

La tercera de las patrullas se asienta en la caseta que hay en Oltá,la cual sirve de punto de conexión de todos los viajeros y senderistas que pasan por allí. Su papel se encontrará relacionado con dos tareas. La primera de ellas será inspeccionar los equipajes y mochilas de los aventureros para asegurarse de que no tienen nada que pueda suponer un riesgo. La segunda será instruirles en todo lo relacionado con el fuego y, al mismo tiempo, ayudarles a entender la gravedad de los incendios.

También se van a hacer trabajos de concienciación, no solo sobre incendios, sino también acerca de la limpieza y mantenimiento de las playas. En Calp se suman miles y miles de turistas cada año, pero las consecuencias de su popularidad están haciendo que esta zona de Valencia sufra y se vaya deteriorando cada vez más.

Añadir un comentario