El Valencia busca su reconstrucción desde los despachos

Layhoon, la presidenta del Valencia CF, ha dado una rueda de prensa con la que hacer balance de la difícil situación en la que se encuentra el equipo. Esta vez no ha generado ninguna duda alrededor de la dirección y ha buscado otras explicaciones para este mejorable momento en el que está la plantilla. Y, en este sentido, el coronavirus ha acabado siendo el responsable principal.

La forma en la que la presidenta ha soltado balones fuera y ha impedido que el dueño del equipo, Peter Lim, sufra ninguna crítica, ha sido conveniente dentro de lo que se podía esperar de declaraciones procedentes de los despachos.

En realidad, lo mejor es mirar hacia adelante y no preocuparse tanto por el pasado reciente. Dice la presidenta, que sigue usando el inglés y una traductora para comunicarse ante la prensa, que se está trabajando en reconstruir el equipo partiendo desde un punto de vista social.

Son muchos los problemas que tiene que afrontar la presidenta y a los que poner solución lo antes posible para que las cosas no vayan a peor. Por ejemplo, se necesitan jugadores que se impliquen y, a ser posible, que no acaben valorando otras ofertas en cuanto comienzan a irles las cosas un poco bien. También se está valorando poner a otro director deportivo, uno que tenga más experiencia. Por su lado, Gattuso está al frente del proyecto y da buenas vibraciones.

Pero no hay que olvidar que el Valencia, que siempre ha sido un equipo de élite, se encuentra en el grupo de los equipos con menos fuerza de la temporada. La situación podría ir a mejor, pero no será inyectando más capital. Aunque los periodistas increpan a la presidenta saber por qué no se invierte más dinero, ella recuerda las cantidades que ha invertido ya el dueño y que superan en mucho a lo que otros propietarios han inyectado en sus periodos de gestión.

Añadir un comentario