Una banda de cogoteros pillada con las manos en la masa

Las bandas de cogoteros están convirtiéndose en uno de los principales dolores de cabeza de la policía y las autoridades, tanto en Valencia como en el resto de España. Por suerte, los agentes están cada vez mejor preparados ante ellos y ya saben detectarlos por adelantado para que no puedan llegar a cometer ningún otro crimen si se lo preguntan.

Es lo que ha ocurrido recientemente en Alicante, donde la policía detectó un comportamiento sospechoso de una persona que estaba rondando los alrededores de un banco.

Mientras le vigilaban, una pareja salió del banco e hizo señas al tercero que estaba esperándoles. Lo más probable es que ya estuvieran poniendo en marcha el plan para dar el golpe, pero la policía se acercó a ellos para detenerles. En ese momento, los tres comenzaron a huir, marchándose en distintas direcciones con la intención de aumentar sus posibilidades de escape.

No obstante, los tres fueron capturados por los agentes de policía, quienes están entrenados para este tipo de situaciones en las que deben correr a máxima velocidad. La forma de robar de estos ladrones consiste en hacer guardia en las puertas de los bancos y esperar a que los clientes de los mismos salgan de ellos después de haber realizado reintegros.

De los tres delincuentes, uno de ellos, una mujer, ya tenía una denuncia por haber robado 5.000 euros. Después se ha descubierto que los tres fueron los responsables tiempo atrás de un gran golpe en el que robaron a un empresario que acababa de retirar del banco 158.000 euros. Su intención era pagar las nóminas de los empleados de su negocio, pero los ladrones se hicieron con todo el botín.

Los tres delincuentes son de Colombia y solo representan una parte de los cogoteros que, por desgacia, están estando cada vez más presentes en España.

Añadir un comentario