Visto un cetáceo en el Puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria del Puerto de Valencia ha tenido una de esas mañanas diferentes y emocionantes. Porque su tranquilo día a día se ha visto interrumpido cuando en las aguas del puerto se ha dejado ver un extraño y poco habitual invitado: un cetáceo. Las fotos le han captado saliendo del agua brevemente, sin que se haya dado tiempo suficiente para identificarlo.

No es habitual que los cetáceos aparezcan tan cerca de tierra y, mucho menos, en esta zona del país. En la foto se puede ver lo cercanos que están los barcos. La foto se ha captado a las 12:00 horas del mediodía y, tras su difusión, ha comenzado el proceso para descubrir qué tipo de cetáceo es exactamente este invitado.

El grupo de cetáceos incluye una amplia cantidad de especies. Se puede tratar de una orca, de una ballena franca glacial, de una ballena de Groenlandia, de un narval, un cachalote, un rorcual común, un rorcual azul o una beluga, entre otros.

No obstante, es posible que se trate de un rorcual común a la vista de las dimensiones aparentes que tiene el invitado y del aspecto de su piel. Tampoco se sabe si el espécimen ha continuado en los alrededores o si se encontraba perdido o de camino y ya ha desaparecido en su totalidad.

La noticia no ha tardado en llegar a multitud de medios y de alertar a los aficionados al mar, las olas y el uso de tablas de su presencia. Al fin y al cabo, aunque suelen ser animales que no atacan al hombre, en ocasiones se pueden producir accidentes si las ballenas se encuentran en proceso de aspiración de alimentos. Hay muchas historias sobre incidentes y, está claro, que nadie busca que ocurra algo parecido en Valencia. No obstante, es un avistamiento cuanto menos curioso.

Añadir un comentario