Los vecinos de Torrent consiguen echar a los okupas del chalé

En las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de cómo dos chalés de Torrent han estado ocupados por familias que se colaron en las viviendas para disfrutarlas sin ningún tipo de coste. Los propietarios consiguieron desalojar una de las viviendas, pero la otra se convirtió en un problema superior. La noticia llegó a los medios y finalmente, con la mediación de la presión policial, se ha conseguido recuperar la vivienda.

Cuentan los propietarios del chalé que habían intentado todo lo posible para recuperar el control del chalé y que los vecinos de la zona estaban preocupados por si se creaba una llamada a otros okupas. Por lo que se ha mencionado en otros medios, la familia que residía de okupa no era precisamente peligrosa ni molesta, tenía cuatro hijos y no parecía que pusiera de manifiesto las preocupaciones que generan otro tipos de okupas.

Los propietarios valoraron varias opciones a la vista de que no recibían apoyo por parte de las autoridades. Dijeron que estuvieron a punto de optar por vías alternativas para desalojo y que también pensaron en manifestarse delante de la vivienda con el apoyo de los demás vecinos.

Al final la policía medió de por medio para que los propietarios quitaran la denuncia que habían realizado a los okupas y que estos optaran por mancharse a la hora y día en el que habían acordado. Después de la marcha de la familia okupa se procedió a cambiar la cerradura e instalar un sistema de alarma a fin de evitar de nuevo este tipo de incidentes.

También se comprobó que la familia de okupas había llenado la piscina de agua limpia y que habían procedido a la instalación de una verja que impidiera que los niños pudieran ir a la misma en solitario, puesto que habría supuesto un riesgo.

Añadir un comentario