Detenidas dos personas en Valencia que tenían 500 plantas de marihuana

Tenían el negocio muy bien montado, pero al final la Guardia Civil los ha cazado. Son dos personas que, en una vivienda de Corbera, habían instalado una plantación interior de marihuana en la que tenían 500 plantas. No solo eso, sino que también estaban cometiendo otros delitos, como defraudación de fluido eléctrico.

Además de las plantas de marihuana, los detenidos también contaban con un equipo eléctrico que se ocupaba de proporcionar luz a las plantas para que crecieran. En total se han incautado 23 lámparas, un total de 23 transformadores, tres aires acondicionados y tres extractores. Todo ello, en conjunto, llevaba a cabo un trabajo minuciosamente estudiado para que las plantas se desarrollaran.

La plantación se había distribuido a través de las tres habitaciones de la vivienda, creando un diseño de espacio en el que todo encajaba de forma estudiada. Las plantas ya habían alcanzado una altura superior a 50 centímetros.

Los equipos eléctricos no estaban consumiendo energía pagada por los detenidos, sino que tenían una instalación ilegal realizada al consumo eléctrico general. Así es como evitaban tener que hacer una inversión en electricidad que, muy posiblemente, ha sido crucial a la hora de detenerles. Los responsables de la plantación son dos personas españolas, un hombre de 32 años y una mujer de 34.

No se han desvelado datos adicionales del tipo de negocio que estaban realizando o si se trataba de la primera plantación que habían realizado. Como en otros casos similares, las autoridades han puesto a los detenidos a disposición judicial para que pasen por el control del Juzgado de Primera Instancia, en este caso el de Sueca. No se trata del primer delito de estas características que se registra en la región, lo que demuestra el gran problema que continúa siendo la aparición de estas plantaciones domésticas que intentan pasar desapercibidas de los ojos de la ley.

Añadir un comentario