Muchos más árboles en Valencia, pero no los están cuidando

La apuesta por el verde de la que ha disfrutado Valencia en los últimos años ha sido notable. La ciudad ha disfrutado de la plantación de miles de árboles y de la apertura de nuevos parques. No obstante, hay un problema: no se han contratado suficientes operarios y la gestión de estos espacios verdes se está convirtiendo en una pesadilla.

Cuando las altas esferas toman decisiones con el corazón y se dejan llevar por el afán de hacer las cosas bien, se toman decisiones tan buenas como las de plantar más árboles. En los últimos 7 años se han plantado más de 10 mil árboles, algo que beneficia mucho al ecosistema y que hace que la calidad de vida en la ciudad mejore de manera considerable. El aire mejora y se respira un ambiente mucho más natural que es realmente satisfactorio.

También se han instalado más zonas verdes gracias a las que se está ofreciendo un aspecto mucho más adecuado para la comunidad. En este aspecto, no hay nada que reprochar. Algunos parques, como el Central, son una fantástica demostración de cómo tiene que ser este tipo de instalación inaugurada en los tiempos que corren en los que el asfalto parece dominarlo todo.

El problema se encuentra en lo mal que se ha planificado la gestión de estos nuevos espacios verdes, el cuidado de los alcorques y el mantenimiento de todos los árboles y distintos elementos relacionados. Porque en el mismo periodo de tiempo, solo se ha realizado la contratación de 28 personas. Y es obvio que, con el volumen de crecimiento que han tenido las zonas verdes, se necesita el trabajo de muchos más operarios.

Está por ver si esto cambia en fechas próximas, pero por ahora tanto vecinos como miembros de distintas asociaciones, ya han manifestado su descontento. Los trabajadores actuales hacen lo que pueden, pero hay demasiado trabajo para una plantilla tan pequeña.

Añadir un comentario