¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Valencia?

Si vives en Valencia o incluso si estás pensando en visitar la ciudad, te gustará saber cuáles son los barrios más peligrosos y zonas a las que sería preferible que no fueras. Eso te ayudará a evitar disgustos y también te garantizará que pasarás unos mejores días en la región.

El problema es que Valencia, aunque es una ciudad segura, dispone de uno de los barrios que están entre los peorcitos de todo el país. Eso desequilibra la balanza en gran medida y hace que la imagen de la ciudad se vea afectada de manera drástica. Ese barrio tan peligroso es El Cabanyal, el cual, como te indicamos, se convierte en uno de los menos recomendables de toda la nación.

Los problemas que más se acumulan en esta zona son los delitos, el tráfico de drogas y otro tipo de altercados que hacen que no sea un lugar recomendable ni para visitantes ni para los propios ciudadanos valencianos que se estén planteando comprar una casa.

Pero tampoco debes pensar que se trata del único lugar inseguro de Valencia. Hay otras zonas que tampoco son muy recomendables, aunque su nivel de criminalidad y de incidentes es menor. Es el caso de Benicalap, de Nazaret o de Campanar, entre otras. Eso sí, ten en cuenta que no todos los barrios son peligrosos en su totalidad. Por lo general suele haber algunas zonas más sensibles que otras, mientras que aquellos espacios públicos que congregan a los habitantes de todas las calles sí que pueden resultar un foco de problemas.

Por ejemplo, algunos de estos barrios más peligrosos tienen piscinas municipales y estas normalmente no se eligen tanto como las de otras zonas de Valencia debido a que se pueden convertir en terreno conflictivo. De todas formas, no es una norma, así que tenlo en cuenta.

Añadir un comentario