Una serpiente de dos metros y medio descubierta en la calle

La policía local de Benissa, en Alicante, se sorprendió cuando recibió varias llamadas de vecinos que mencionaban que se encontraba suelta una gran serpiente en las calles. Al final, los agentes de la policía se trasladaron al lugar y encontraron al reptil, el cual se encontraba intentando camuflarse con una de las declaraciones de la calle.

El tamaño del reptil sorprendió a todos los agentes implicados en el suceso. Eran dos metros y medio de tamaño de serpiente que no ayudaron a que fuera fácil rescatar al animal. En ningún momento parece que se temiera por la vida del mismo, ni tampoco se produjo ningún tipo de incidente con los vecinos, que simplemente ignoraron al reptil cuando se cruzaron con él.

Los bomberos también ayudaron a la recuperación del animal y se comenta que fueron los que llevaron a cabo el trabajo más complicado. Se descubrió que la serpiente se había escapado del terrario de un vecino de la zona. Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el incidente, pero la serpiente ha vuelto a las manos de su propietario para que retome su estancia dentro del terrario. Imaginamos que eso supondrá que el dueño de la serpiente tomará las medidas necesarias para que el incidente no se vuelva a producir.

Por otro lado, los bomberos comentaron que, si no hubieran descubierto al propietario del animal, lo que tendrían que haber hecho habría sido llevar a la serpiente a una asociación protectora. Pero como se encontró al dueño, eso simplificó las cosas.

Este tipo de serpientes de tan gran tamaño suelen imponer mucho respeto debido a sus dimensiones, pero a la hora de la verdad no todas son peligrosas ni suponen ningún tipo de riesgo para quien se encuentre con ellas. Son especies que, al fin y al cabo, están aprobadas para su vida en terrarios.

Añadir un comentario