Un edificio efímero para celebrar el diseño valenciano

Con un presupuesto de casi 500 mil euros, se ha anunciado que la Plaza del Ayuntamiento será el lugar donde se construirá un edificio efímero del Ágora del Diseño. Celebrará la historia artística y creativa de Valencia en un momento muy especial, dado que la ciudad tiene en este año el título de Capitalidad Mundial del Diseño.

Este pabellón efímero se disfrutará, se pondrá a disposición de todos los valencianos y visitantes y luego llegará el momento en el que desaparecerá. Con él se quiere compartir el afán creativo que ha tenido Valencia desde todos los tiempos, tratándose de una sociedad que siempre ha participado en lo referente a llevar más allá los límites creativos de las distintas épocas.

Algunas de las industrias que se verán representadas en el edificio serán la de la cerámica, la del juguete o la del mueble. En campos como estos, así como en muchos otros, se hará una demostración y un homenaje de lo que ha aportado Valencia y sus artistas en el paso del tiempo.

El edificio se podrá disfrutar entre el verano y el mes de diciembre, por lo que, durante este 2022, será un momento ideal para visitar Valencia. Por ahora, eso sí, no falta mucho tiempo para que el edificio esté completado, pero todavía faltan muchos aspectos por determinar. Así, se explica que habrá contenidos audiovisuales en el interior que ayudarán a entender esta aportación creativa y de diseño de Valencia al mundo. Pero falta concretar más detalles para que nos podamos hacer a la idea de por dónde irán los tiros del valor que tendrá el espacio de exposición.

También se ha dicho que se abre la posibilidad de que se puedan hacer exposiciones a pie de calle como una forma de crear un mejor ambiente en la Plaza del Ayuntamiento y celebrar la creatividad de la ciudad.

Añadir un comentario