La plaza del ayuntamiento de Valencia recuperará su aspecto clásico

Se han puesto sobre la mesa muchos planes para la plaza del Ayuntamiento de Valencia, pero parece que el consistorio tiene, finalmente, las cosas claras. El objetivo inmediato es que se consiga recuperar el aspecto más clásico del lugar recurriendo a la época de Goerlich.

La duda sería saber cuáles son los planes definitivos para la plaza a la vista de que hay varios proyectos que se solapan. En principio, la idea debería ser apostar por la idea que salió ganadora en el concurso, en el cual obtuvo el premio Miguel del Rey. Pero la alcaldesa tiene planes adicionales que está por ver cómo van a encajar en este proyecto o si lo alterarán de alguna manera.

Está claro que volver a los tiempos de Goerlich, esas décadas entre los años 30 y 60 en los que Valencia deslumbró, es muy importante para el consistorio. Por ello, han comenzado un trabajo de inventario en el cual quieren comprobar cuáles son todos los elementos y estructuras que se han conservado de aquella época. Una vez se haya inventarizado todo, el siguiente plan será trabajar en busca de elementos clásicos del diseñod e Goerlich que hayan quedado desaparecidos.

Se cree que es muy posible que se puedan encontrar y que así el Mercado de las flores recupere parte del espíritu y aspecto que tuvo en sus tiempos. Dicen desde el consistorio que tendrán que comprobar qué pueden hacer con todos estos elementos, buscarles una ubicación lo más fiel a la original o intentar que todo ello pase a ocupar otra posición donde se le pueda rendir tributo a la historia de la plaza.

Por ahora parece pronto para tener una decisión definitiva en las manos, pero da la sensación de que el ayuntamiento no planea generar problemas derivados de su cambio de rumbo en los planes.

Añadir un comentario