Roban un tractor y lo intentan vender en Internet

Se podría pensar que todos los ladrones saben que no es una buena idea recurrir a Internet para la venta de bienes robados, pero en Alcàsser hay dos que no lo sabían (hasta ahora). Tras robar maquinaria de gran valor de zonas agrícolas, estas dos personas han sido detenidas dentro de la operación Cortifol.

La Guardia Civil se puso tras la búsqueda de estos ladrones después de haber recibido numerosas denuncias que encajaban en el mismo tipo de incidente. Al final localizaron a estas dos personas, un hombre y una mujer, que se dedicaban a robar de los cultivos de la zona de Alcàsser y luego vender los artículos en Internet.

La maquinaria que robaban incluye roto-cultivadores, cultivadores y, por supuesto, tractores. A los dos delincuentes se les han impuesto delitos de robo, hurto, falsificación y receptación a la vista de todo lo descubierto en el proceso de la operación.

Para robar los materiales, los delincuentes tenían que acceder a las instalaciones, en las que había protección con vallas instaladas y cerradas con candados. Eso no era impedimento para que entraran dentro y que terminaran llevándose maquinaria aprovechando momentos en los que estaba sin vigilancia.

El gran error de los ladrones fue recurrir a Internet y, además, hacerlo a través de uno de los portales de compra y venta más famosos del país. Los anuncios no estaban publicados desde Alcàsser, sino que la venta se llevaba a cabo en Gavarda.

La vendedora de estos materiales dijo que los había adquirido a una tercera persona y que no tenía constancia de que fueran robados. No queda claro si la mujer que ha sido detenida en la operación es la misma que intentaba venderlo todo o si realmente sí habían llevado la venta al intermediario. En cualquier caso, los últimos productos robados ya han sido devueltos a sus dueños.

Añadir un comentario