Cinco mascotas por hogar, nueva ley aprobada en Valencia

Valencia adopta una nueva serie de medidas con el objetivo de ayudar a los animales y proteger su vida de una forma más adecuada. Y aunque el titular se concentre en este nuevo límite impuesto, lo cierto es que el anteproyecto de ley que la incluye dispone de beneficios reales que ayudarán a que los defensores de los animales de la región puedan dormir un poco mejor.

Este proyecto tiene como objetivo que termine el sacrificio, que no se maltrate a los animales y que no se produzcan abandonos. Las multas que se pondrán llegarán hasta al triple de la cantidad actual, lo que significa que se podrían registrar multas con un valor de 45 mil euros.

La intención es que los animales estén considerados como seres sensibles que merecen dignidad y contar con todas sus garantías cubiertas. Se determina que quienes trabajen con animales tendrán que tener una formación especial y que se extenderá la importancia y necesidad de transmitir entre las personas el concepto de tenencia responsable.

Habrá multitud de prohibiciones, como los animales salvajes usados en el circo, atar a un animal durante demasiado tiempo, el uso de animales en concursos como premios o la exposición de los mismos en los escaparates de tiendas o negocios.

Además, habrá vacunación obligatoria para todos los animales y al mismo tiempo se impondrá la obligatoriedad de dar aviso si en algún momento nos encontramos un animal que se encuentre herido o que esté en un estado de salud negativo. De esta manera se pondrá a los animales al mismo nivel que las personas en este sentido para que se eviten fallecimientos y otros sucesos que podrían evitarse.

Con este anteproyecto de ley ya aprobado Valencia se pone al frente de la normativa sobre animales en España y demuestra que todavía hay mucho que hacer para protegerles. Sobre el límite de cinco mascotas, no será algo definitivo, sino que será posible tener más animales si se demuestra que es posible proporcionarles una buena vida.

Añadir un comentario