Recoger setas: la actividad de moda entre los valencianos

Quién nos iba a decir a nosotros que, en 2020, se iba a poner de moda irse a recoger setas. Pero en tiempos de COVID-19 es lógico que se extiendan actividades que, de otra manera, mucha gente no estaría interesada en realizar. La recogida de setas posiblemente sea una de ellas a la vista de la gran cantidad de curiosos que se han decidido a echar un vistazo a las zonas de crecimiento para buscar las más deliciosas.

Aunque la capacidad de movimiento reduce un poco las posibilidades de ir a ciertas zonas, quienes tengan la oportunidad de ello por encontrarse dentro de los límites, podrán disfrutar de una experiencia de lo más satisfactoria. Porque recoger setas es como pescar: cuando se consigue una buena pieza se siente una adrenalina y una alegría que son incomparables a todo lo demás.

Lo interesante es que la temporada de setas está siendo muy productiva, ya que las lluvias han acompañado y además por motivos lógicos de las limitaciones de viaje, hay muchas zonas de recogida que están más plagadas de setas de lo habitual.

Esto ha animado, como decíamos, a personas que hasta ahora no habían sentido interés, pero que a la vista de que recogiendo setas pueden ser menos rigurosos con el uso de la mascarilla, han decidido probarlo para ver qué tal se siente. Y en principio, al tratarse del campo, con prácticamente ningún encuentro social en el camino, no hay duda de que respirar un poco de aire limpio y libre no viene nada mal.

Para recoger setas, si os vais a animar a ello sin experiencia, recomendamos echar un buen vistazo a las listas de setas comestibles y recomendaciones. A veces las más bonitas, las que parecen más jugosas, no se pueden comer e incluso son peligrosas, ¡así que mucho cuidado!

Añadir un comentario