Alicante inaugura su zona dedicada a la Navidad con medidas de seguridad

Nadie quiere perderse la oportunidad de celebrar la Navidad a lo grande y Alicante tiene muy claro que no se van a dejar asustar por el coronavirus. Aunque otras partes del país han optado por la medida preventiva de cancelar todos los planes Navideños al margen de las luces de Navidad en las calles, en Alicante se han mantenido fieles a la tradición de llenar la Plaza Séneca con propuestas de interés. Eso sí, con un riguroso control de seguridad que evitará incidentes.

Para que la situación no se descontrole y que la plaza no se convierta en un foco de contagio, lo que ha hecho el ayuntamiento ha sido imponer unas medidas de control muy determinadas. Así, el espacio que se ha dedicado al área de Navidad es de 600 metros, pero dentro solo nos vamos a encontrar con 30 puestos de venta y una exposición para los más pequeños de la casa. Los puestos se han dividido con suficiente espacio, de manera que los visitantes no tengan que pegarse unos a otros.

Además de esto, también se ha impuesto un aforo limitado a 260 personas. ¿Qué ocurre en el momento en el cual ya se ha llenado? Se comenta desde el ayuntamiento que se organizarán una serie de turnos para que otra ronda de personas pueda entrar cuando haya pasado un tiempo prudencial.

No nos queda muy claro si se irá contabilizando el aforo e irán dejando pasar más personas de manera progresiva o si, como han mencionado, habrá unos horarios determinados.

En los puestos del mercadillo nos encontramos artesanía y todo tipo de productos habituales en este tipo de zonas de tiendas propias de la campaña de Navidad. El esfuerzo de los organizadores se ha concentrado en lograr que el 50% de los artesanos vendiendo sus productos sean de la propia comunidad, lo que siempre es un buen impulso para los emprendedores y artistas locales.

Añadir un comentario