Optimismo con el proyecto de tranvía entre Gandia y Dénia

Falta poco para que el tranvía vuelva a tener un papel protagonista entre los vecinos de Gandia y Dénia. Y no solo eso, porque según se ha declarado por parte de Obras Públicas, en el mes de enero de 2023 el ferrocarril ya estará funcionando y ofreciendo un servicio completo. La Línea 9 de TRAM se presenta con optimismo como un proyecto que generará muy buenas impresiones.

Respecto al tranvía, se van a dedicar 300.000 euros al presupuesto que se ocupará de poner en marcha esta línea de conexión entre dos destinos que generan una gran parte del tráfico de turistas de la región. La idea de que se conectara estos dos lugares con un tranvía había sido algo que había sonado desde hace mucho tiempo.

Planteado como un proyecto soñado, aunque complicado, finalmente todo apunta a que no habrá más complicaciones y que se llevará a cabo con éxito. La pregunta es cuándo. Por ahora las previsiones apuntan a que en 2023 se llevará a cabo la redacción del proyecto y que, a lo largo de la próxima legislatura, se llevará a cabo.

En paralelo, se sigue trabajando a fondo en lograr que la Línea 9 del TRAM esté en marcha con todas sus prestaciones. Por ahora la mayoría de las estaciones de la línea ha recuperado su funcionamiento, pero falta que también se ponga en marcha la conexión entre Dénia y Benidorm. Eso completará el circuito y permitirá que los viajeros recuperen, después de seis años, la comodidad que proporciona tener esta línea en marcha.

Con estas previsiones, se ve con mucha claridad que Dénia, Benidorm y Gandia tienen un futuro muy prometedor en lo que se refiere a los transportes. Esto potenciará el turismo y beneficiará a los residentes con más comodidad para moverse entre las distintas ciudades.

Añadir un comentario