Los parques de Valencia pueden ser peligrosos en ciertos momentos

Fenómenos como la DANA y otros momentos de impacto que se están sufriendo en España, en este caso en Valencia, han llevado a que se tengan que tomar medidas. El ayuntamiento avisa de cómo los parques y zonas con árboles tendrían que ser evitados por todos los medios posibles.

Tal y como informa el ayuntamiento, se ha procedido al cierre de todos aquellos parques y jardines que tengan entrada de acceso y valla protectora. El motivo es que son conscientes de que la caída de árboles o grandes plantas se puede convertir en un riesgo elevado para las personas que se encuentren en los alrededores. Por ello, a fin de evitar incidentes, prefieren cerrarlos de manera temporal.

No obstante, tampoco se trata de un grave problema, dado que se sabe que los parques no son precisamente el lugar que más se suele visitar cuando hay un temporal o se están registrando graves lluvias. Esta situación cambiará con la reapertura de todos los espacios que han sido cerrados en el momento en el que pase el problema del tiempo y todo vuelva a la normalidad.

Al mismo tiempo, las autoridades recomiendan que se camine con máxima precaución o que se conduzca con mucho cuidado en el caso de estar pasando por zonas donde haya árboles. Con el clima como está en estos momentos, es prioritario no llegar a exponerse a ningún tipo de riesgo. Por lo tanto, si uno de los dos lados de la calle tiene árboles plantados y el otro no, será recomendable optar por este último.

A lo largo de los años se han producido muchos sucesos lamentables debido a la caída de árboles a lo largo de toda España y de lo que se trata es de evitar este tipo de situaciones. Al fin y al cabo, solo son medidas temporales.

Añadir un comentario