Normas para ir a la playa, ¿las vamos a cumplir todas?

Se abren las playas, aunque no en las mejores condiciones, y seguramente tengáis ganas de ir. ¿Pero bajo qué condiciones podemos hacerlo? ¿cuáles son las normas que se han impuesto para ello? En total hay 9 normas/apreciaciones/recomendaciones que la Comunitat Valenciana ha puesto para que los bañistas puedan disfrutar de una experiencia agradable sin arriesgarse a que la pandemia de la COVID-19 regrese.

Lo primero es que si estamos en la playa y nos notamos con fiebre o sabemos que tenemos fiebre porque llevemos el termómetro, llamemos rápidamente al 900-300-555. Esto también se aplica en el caso en el cual tengamos tos, pero suponemos que una tos intensa o una de la cual desconozcamos el motivo.

Además, siempre hay que mantener el distanciamiento social de 2 metros entre personas y nos tenemos que asegurar de que la playa no está llena, puesto que todas van a tener aforo limitado. Si estuviera «llena» tendríamos que esperar nuestro turno para poder acceder. Además, la distancia de separación también se aplica mientras estemos dentro del agua.

Si nos sentamos y ponemos la toalla con la sombrilla el espacio que deberá haber entre la nuestra y la de la siguiente persona será de seis metros. Los 6 metros también se aplican a la colocación de la sombrilla respecto a la orilla, siendo el espacio que hay que garantizar. No habrá que sacar ninguna pertenencia de nuestro espacio en la sombrilla y toalla, asegurándonos de que no exponemos ningún elemento de posible contagio hacia otras personas. Y si vamos a la playa en grupo la cantidad de personas máxima que estará permitida será de 15.

En las pasarelas no podemos ir descalzos, sino que será obligatorio que usemos algún tipo de calzado, aunque lo más recomendado son zapatillas o chanclas. Y tendremos que tener en cuenta que, aún así, habrá procesos de desinfección de las pasarelas de manera frecuente. Este trabajo de limpieza también se realizará en los baños.

Añadir un comentario