Los cazadores valencianos quieren que se les respete

Los cazadores valencianos están cansados de que se les trate como se les está tratando. Cuando son necesarios, la sociedad acude a ellos, pero cuando no hay ninguna emergencia, se convierten en el peor enemigo. Ahora miles de personas han salido a las calles para defenderles y hacer uso del lema “por una caza viva” para que no haya más problemas.

Una de las cosas que se están pidiendo es que se termine con la criminalización del colectivo de cazadores, el cual cada vez es peor visto. Por mucho que haya quienes intentan darles mala imagen, la realidad es que, cuando se produce la masiva aparición de jabalíes o de conejos, son ellos quienes salvan los muebles.

Por supuesto, hay todo tipo de cazadores y de personas que trabajan realizando esta labor en Valencia, pero no todas ellas tienen que disfrutar con lo que hacen. Como dicen en la manifestación, ellos tienen que hacerlo para poder mantener el orden en el entorno rural.

Con este tipo de manifestación que se ha realizado se busca dar más soporte a los cazadores, dar más soporte al gremio y reescribir algunos de los conceptos habituales sobre la forma en la que se los trata. Tal y como se ha comprobado, los cazadores están en pleno contacto con la naturaleza y con los animales, tal y como demuestra que utilicen todo tipo de perros o pájaros entrenados en tareas de caza.

Otros de los problemas con los que se encuentran los cazadores valencianos es que se les proporciona muy apoco soporte logístico y económico. El apoyo a su profesión es mínimo y eso, en muchas ocasiones, complica mucho la forma de trabajar o de llevar a cabo su actividad. Por eso están pidiendo un poco más de comprensión y ayuda en la medida de lo posible.

Añadir un comentario