La Universidad de Valencia como una de las más importantes del mundo

No es la primera vez, pero sigue siendo una noticia que llena de orgullo a los valencianos. La Universidad de València ha conseguido 5 posiciones en el top 100 de las universidades más importantes del mundo. Este ranking, elaborado por la Universidad de Shanghái, determina dónde se imparten las disciplinas académicas con mejores resultados.

Valencia tiene cinco disciplinas en ese preciado top 100 en el que todas las universidades quieren estar. No es nada fácil llegar a colocarse dentro del top 100 y mucho menos es sencillo llegar a tener cinco posiciones. Además, la universidad valenciana ha conseguido mejorar sus resultados en comparación a los del ejercicio anterior, lo que implica que sigue mejorando sus servicios año tras año.

Las disciplinas que están en el top 100 están encabezadas, en la posición número 26, por la facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos. En segunda posición, ocupando la plaza 38, se encuentra la facultad de Turismo, y entre la 51 y la 75 está la facultad de Salud Pública. Por su lado, la facultad de Física está en el grupo que va de la posición 76 a la 100.

No solo eso, sino que también hay tres disciplinas de la Universidad de València que están situadas en el tramo entre la posición 101 y la 200. Es algo que también pesa a la hora de valorar en general el trabajo que se realiza en este entorno académico.

Así, entre las posiciones 101 y 150 están las facultades de Ciencias Atmosféricas y Medicina Clínica. Por su lado, entre las posiciones 151 y 200 se encuentra la disciplina de Ingeniería Electrónica u Eléctrica. Son grandes datos para un top, el de Shanghai, que analiza las mejores 500 universidades del mundo y donde Valencia siempre tiene una presencia notable respecto a otros grandes centros de estudios.

Añadir un comentario