Niños valencianos víctimas de la salmonella de los huevos Kinder

Si no te puedes fiar de los huevos Kinder… ¿De quién te vas a fiar? Un dulce como este no debería llegar a ser protagonista de este tipo de noticias tan decepcionantes. Pero la realidad, aunque sea dura, es la única cosa que importa. Y la realidad es que hay una remesa de huevos Kinder que está cargada de salmonella.

Se han descubierto cientos de casos de niños que han sido víctimas de la salmonella de los huevos en cuestión. La remesa infectada ha llegado a más de 100 países, por lo que, aunque la empresa fabricante ha reaccionado rápido, se estima que haya muchos más casos de los que sería deseable.

El incidente se ha producido con una remesa del producto Kinder Mini Eggs, una de las variantes alternativas que tiene la marca. Lo que sí ha quedado claro es que no hay ningún otro dulce que se haya visto afectado como esa remesa, ni los de la marca Kinder ni tampoco los de Ferrero.

Los casos que más se han dado han sido entre mujeres y niños de una edad inferior a 10 años. No hay que tomarse a broma la salmonella, puesto que este incidente ha llevado a que sean muchas las personas que hayan tenido que ser ingresadas en hospitales para recibir tratamiento.

Por ahora, Kinder ha retirado toda la remesa de los países en los que se encontraba disponible, pero siempre puede haber bolsas en las casas de los consumidores. De ahí que la empresa les recomiende que no se coman el producto a la vista del riesgo al que se podrían estar exponiendo. La salmonella puede provocar fiebre elevada, dolor abdominal, vómitos, náuseas e incluso diarrea con presencia de sangre.

Suponemos que Kinder tardará un buen tiempo en poder reestablecer la imagen de estos Mini Eggs, a los que el público, de momento, mirará con malos ojos.

Añadir un comentario