La quema de contenedores y papeleras sigue incluso en tiempos de COVID-19

Sorprende que, incluso con la que estamos viviendo, tengamos que seguir siendo testigos de noticias como la que llega de Alicante, donde los agentes de policía han detenido a tres personas por haber quemado cinco contenedores y cinco papeleras durante la madrugada. Esa misma noche los agentes tuvieron que personarse en varios pubs en los que llegaron a desalojar a grupos de hasta 50 personas. ¿De verdad no se ve con claridad que es momento de hacer una pausa en todos estos delitos para intentar solucionar la situación?

La policía tiene que hacer horas extra ante un tipo de delito que nadie se esperaría que siguiera ocurriendo en medio de esta crisis en la que nos encontramos, en la que los ciudadanos deberían estar más preocupados por mantener unos ingresos y un nivel de vida que en quemar contenedores.

Algo que explica en parte el incidente es que los culpables han sido jóvenes de 17, 18 y 19 años, aunque no ocurre lo mismo con quienes se han saltado las medidas para no asistir a pubs y bares de noche en grandes grupos y sin medidas de seguridad.

Las consecuencias del quemado de los contenedores han sido que los bomberos han tenido que pasar varias horas apagando fuegos y, sobre todo, asegurándose de que las llamas no se extendían a vehículos aparcados en los alrededores en las calles o a los negocios cercanos.

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía, pero para ese momento se menciona que los contenedores y papeleras ya llevaban quemándose alrededor de dos horas. Cuando los agentes llegaron a la zona, la de la Playa de San Juan en Alicante, persiguieron a los responsables. No tardaron en cazar a dos de ellos que se habían dado a la fuga, mientras que al tercero lo encontraron descansando en un banco. Todos mostraban signos claros de haber participado en los incendios.

Añadir un comentario