El gobierno comienza a dar ayudas de 5500 euros para coches eléctricos

Quizá no sea lo que necesita el país en estos momentos de incertidumbre económica, pero el gobierno está viendo la difícil situación en la que se encuentran las marcas de automóviles y quiere mover pieza. Lo hace anunciando la entrada en vigor del plan Moves, con el cual se van a dar ayudas de hasta 5500 euros con la intención de que los ciudadanos se hagan con vehículos eléctricos.

Esta es la segunda vez en la que entra en acción este plan con el cual se van a poner sobre la mesa 65 millones de euros de los que se beneficiarán todos aquellos españoles que estén pensando en hacerse con su propio coche eléctrico.

Anteriormente había una cláusula para las personas que quisieran beneficiarse del plan: tenían que entregar un coche no eléctrico para demostrar que iban a realizar la actualización de su vehículo con la misión de apoyar al medio ambiente apostando por la tecnología eléctrica. Pero esta vez el gobierno ha confirmado que esa condición no estará vigente y que se podrán beneficiar del plan también aquellas personas que estrenan su primer vehículo o que no se quieren desprender del modelo antiguo por poder sacarle provecho dentro de otro contexto.

Hay que tener en cuenta que los fondos de la primera ronda en la que el plan Moves entró en vigor no se llegaron a terminar. Según los expertos, uno de los principales motivos fue la condición de entregar un coche antiguo para obtener la ayuda. Para esta ocasión, sabiendo que han eliminado este requisito, el gobierno ha aumentado la cuantía de la ayuda, ya que en la primera ocasión el presupuesto total fue de 45 millones de euros, suponiendo que se ha producido un crecimiento del 40%.

De esta forma se espera incentivar a los españoles a que cambien su tipo de vehículo preferido y que comiencen a usar los modelos eléctricos que reducen la huella medioambiental.

Añadir un comentario