Más centros comerciales valencianos habilitados para vacunación

Valencia continúa dando soporte a los ciudadanos habilitando nuevos centros de vacunación con la intención de alcanzar el mayor porcentaje posible de personas que hayan recibido el tratamiento contra la COVID-19. En este caso se anuncia que una mayor cantidad de centros comerciales quedan habilitados y listos para que se conviertan en centros de vacunación a partir de este mes de octubre.

Por ahora la Comunidad Valenciana ha superado el 90% de vacunación por encima de los 12 años. Se trata de un porcentaje que está incluso por encima de la media española, lo que confirma el buen trabajo que se ha realizado desde el departamento de sanidad.

Además, se menciona que todos los ciudadanos han recibido llamadas y han tenido al menos dos o tres ocasiones en las que seguir las indicaciones para recibir la vacuna. No obstante, esto no va a impedir que Valencia continúe intentando vacunar al 100% de las personas.

Por este motivo se sigue la campaña de vacunación en los centros de atención primaria, también se habilitan puestos de vacunación en las universidades y se van a instalar algunos puntos móviles de vacunación adicionales en centros comerciales de la región.

Así, se intenta facilitar el proceso de vacunación para que sean más personas las que lo disfruten y que se puedan evitar riesgos de contagio. Ante todo, lo que busca Valencia es tener una sociedad totalmente inmunizada que pueda mirar adelante y recuperar la normalidad que se perdió con el inicio de la pandemia y que tanto daño ha hecho a todos los sectores de la sociedad.

Los centros de vacunación habilitados en los centros comerciales no requieren cita previa, de forma que puede sacarse partido de ellos de manera inmediata. Uno de los centros comerciales que han habilitado este sistema de vacunación es La Salera, que se encuentra en Castelló de la Plana y que, en su primer día como centro de vacunación, ha puesto la vacuna a 117 personas.

Añadir un comentario