Su novia le ataca por querer escapar de Valencia y volver a Londres

El confinamiento está demostrando que es capaz de sacar lo mejor y peor de cada persona, en especial esto último. A medida que nos acercamos al mes de cuarentena los nervios están a flor de piel y la situación para muchas personas es insostenible, sobre todo para quienes no están en buena compañía. Algo así es lo que le ha ocurrido a un joven londinense que se encontraba «atrapado» en Valencia junto a su novia española de 22 años, quien le ha agredido cuando le ha manifestado su afán de escapar de la ciudad para regresar a Londres.

Aparentemente, cuando el chico le manifestó a su novia la intención de abandonar España para volver a Reino Unido y reincorporarse a su trabajo, ella «se puso muy nerviosa». Si bien no han trascendido los términos completos de la discusión, el final de la misma se produjo cuando la novia del chico británico adoptó una conducta violenta. Le golpeó repetidamente en la cabeza y le arañó la cara, pasando después al siguiente nivel al amenazarle con lo que se ha denominado como «un cuchillo de grandes dimensiones».

Vista la situación, el joven londinense optó por romper el confinamiento y escapar a la calle. Desde allí llamó por teléfono a una amiga valenciana, posiblemente una amiga también de su novia, a la que le explicó la situación y el problema en el que se encontraba. La amiga se puso en contacto con la Policía para que ayudaran al británico y le dieran el soporte que necesitaba, tanto para regresar a casa como para interponer una denuncia en el caso de que procediese. Aunque solo se comunicaba en inglés, el londinense explicó todo lo ocurrido a la policía, una patrulla se personó en la casa de la novia y allí corroboró todo lo ocurrido.

Al llegar encontraron cristales en el suelo y el desorden propio de un enfrentamiento doméstico. En base a lo acontecido detuvieron a la chica por presunto delito de malos tratos. La Policía ha utilizado lo ocurrido como ejemplo para recordar que un estado de cuarentena no debe generar este tipo de situaciones que, por supuesto, son sensibles de generar denuncias por malos tratos tal y como en cualquier otro contexto.

Añadir un comentario