La policía de Port Saplaya le quita su espada a Jack Sparrow

Que detengan al mismísimo Jack Sparrow (Capitán Jack Sparrow) no es algo que ocurra todos los días. En cualquier caso, no podemos decir que le hayan detenido, sino que en realidad lo que ha pasado ha sido que la policía de Port Saplaya le ha confiscado la espada.

¿Pero qué hacía Jack Sparrow paseando por la playa? Esa es una pregunta importante. Por supuesto, no se trataba del actor que le interpreta en el cine, Johnny Depp, que posiblemente tiene mejores cosas que hacer que visitar España en estos momentos, sino de un cosplayer que estaba animando a la gente. O al menos eso se cree. No hay información muy concreta acerca de cuál era el papel del capitán en su paseo por esta playa valenciana.

Lo que sí se puede reconocer es que iba muy bien vestido y preparado. Se había mentalizado tanto para el papel que hasta llevaba una antigua espada de hierro que fue lo que llamó la atención de los agentes. En cuanto se acercaron al capitán le preguntaron por el arma e indudablemente comprobaron que era de hierro. Y por la ley española los ciudadanos no tienen permitido portar este tipo de armamento, por lo que los agentes tramitaron una orden de decomiso que derivó en que el capitán perdiera su espada.

No es que la espada fuera terrorífica ni pareciera que con ella podíamos cortar jamones, pero sí está claro que en estos tiempos que corren hay que tener mucho cuidado. También es cierto que Jack Sparrow iba sin mascarilla por la calle, lo que seguro que también le podría haber metido en algún que otro lío.

Esperemos que la próxima vez que el capitán decida sacar sus mejores galas a la calle lo haga con mascarilla y sin espada para que así al menos anime a la gente de una forma legal. Porque a día de hoy lo de disfrazarse sin maldad no es delito.

Añadir un comentario