Grafitis en la icónica puerta azul de Barraca de Xàbia

A la puerta azul de Barraca de Xàbia hay mucho que agradecerle. No en vano se trata de uno de los lugares de nuestra zona en el cual se hacen fotos más sugerentes. Instagram se ha llenado de chicos fornidos y de chicas atractivas haciéndose fotos delante de este representativo lugar que juega un papel importante en términos turísticos en el Portitxol.

La mala noticia es que una de las dos puertas ha sido vandalizada con la aparición de un grafiti. Se desconoce la identidad del grafitero, ya que no ha cumplido con una de las normas del buen gusto que se defiende entre la comunidad de profesionales del spray, pero las autoridades ya podrían estar investigando acerca de ello.

Por desgracia, no es la primera vez que han atacado la puerta. Tiempo atrás apareció otra pintada en la que se podía leer “80 veranos” y la cual se tapó con una capa de pintura adicional con el mismo color azul, lo que permitió que la casa siguiera siendo un elemento turístico fotográfico.

Curiosamente, esta casita de pescadores es propiedad de cuatro familias residentes de Gata de Gorgos, quienes se suelen turnar para ocuparla. No obstante, en la noche en la que ocurrió el asalto del grafitero, no había nadie en la vivienda.

Es probable que eso fuera lo que animó al grafitero a dejar su firma en la estructura. Con su poco acertada pintura estropeó el aspecto de una de las puertas y también pintó en el acceso a la playa de uno de los pilones. En cualquier caso, todas las pintadas que ha realizado desaparecerán pronto, ya que los propietarios van a volver a pintar para que todo quede como nuevo.

Eso permitirá que siga siendo la foto del verano y que su fama en Instagram continúe como uno de los lugares de la zona de Levante más populares.

Añadir un comentario