Las playas de Gandía se vuelcan con locura con el kit de la COVID-19

El Ayuntamiento de Gandía ha confirmado con tono de victoria que la idea que han tenido para crear el «kit de la COVID-19» se ha saldado con gran éxito. En pocos días han llegado a comercializar alrededor de 2500 unidades, todas ellas a un precio de 3 euros. Los ciudadanos se han volcado con locura en el kit a la vista de la recomendación de protegerse ante el coronavirus por todos los medios posibles.

¿Qué es lo que encontramos en el kit del coronavirus? Se trata de un lote que se encuentra formado por cuatro cintas y cuatro piquetas construidas en madera. Su uso se encuentra justificado por la necesidad de delimitar el espacio que ocuparemos en la playa a fin de mantener el distanciamiento social por parte de nuestra familia respecto a los demás grupos de personas.

El espacio que se llega a delimitar con este kit es de 16 metros cuadrados, más que suficiente para que podamos pasar el día en la playa y que al mismo tiempo haya espacio para una gran cantidad de personas. No obstante, aquí el aprovechamiento del espacio depende mucho de la ciudadanía de los bañistas y de que se coloquen de una manera ordenada en la arena. Si las posiciones no aprovechan al máximo las dimensiones de la playa no hay duda de que se perderá una gran parte de las mismas.

De esta manera el ayuntamiento cree que podrá evitar las medidas que se han tomado en otros lugares de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, en Benidorm, que siempre tiene una fluencia turística elevada, incluso entre los visitantes de nuestro propio país, lo que se ha impuesto es la necesidad de llevar a cabo reservas de sitio en la propia playa para poder visitarla.

La adquisición de estos kits se realiza tanto en las playas como en las oficinas de turismo. La previsión es que se vendan alrededor de 10 mil unidades.

Añadir un comentario