Las discotecas valencianas quieren abrir sea como sea
España quiere recuperar la normalidad en todos los aspectos. Ya pensamos en sentarnos en la terraza con la cervecita, en ir a ver a nuestro equipo de fútbol o, por supuesto, irnos a la discoteca a bailar y pasar un buen rato rodeados de amigos y gente nueva. Por eso las discotecas valencianas están dispuestas a abrir sea como sea, para lo cual le están solicitando al Gobierno mayor cobertura legal que les permita gestionar su negocio de una forma más adecuada.
Lo que buscan los empresarios es poder tomar la temperatura de los clientes que intenten entrar en las discotecas. Esto les permitiría hacer uso de la condición de tener una temperatura que no llegue a los 37 grados como factor clave para poder acceder a las instalaciones.
Hoy por hoy las discotecas no pueden tomarle la temperatura a los clientes, ya que se trata de información personal y está protegida. Por ello necesitan que el gobierno implemente una medida que les permita realizar la medición de temperatura con dos sistemas distintos dependiendo de las posibilidades de cada negocio: por medio del uso de cámaras térmicas que se instalarán en las entradas de las discotecas o con termómetros de infrarrojos que utilizarán los profesionales antes de permitir el acceso a los clientes. Así podrían saber que nadie con riesgo de estar infectado pasaría al interior, puesto que todo el mundo es consciente de lo arriesgado que es el entorno de una discoteca como foco de posible transmisión del coronavirus.
Esta petición a Sanidad la ha realizado la patronal Spain Nightlife, cuya cobertura no se limita a los negocios valencianos, sino que también cubren otras ciudades como Madrid o toda la región de Cataluña. Si la norma con rango de ley se aprueba, la podrán aprovechar no solo las discotecas, dado que también sería bienvenida en bares y restaurantes.