Incautados fármacos contra el coronavirus que usaba la comunidad china

La policía local de Valencia ha llevado a cabo un registro casual en un local de Benicalap y ha realizado un descubrimiento totalmente inesperado. Los agentes se han encontrado un cargamento de nada más y nada menos que 1500 dosis de medicamentos y medio millón de mascarillas.

Lo más curioso de todo es que el registro lo llevaron a cabo pensando que alguien había intentado entrar en el local, ya que se encontraba con la persiana medio bajada. Toda la historia, tal y como ha aparecido en la prensa, es bastante rocambolesca. Los agentes se pasaron a registrar el local, que estaba registrado por una empresa distribuidora de bebidas, y se encontraron con un ciudadano chino.

Hablaron con la dueña del local y esta les dio permiso para que entraran. Lo que se encontraron era algo que no esperaban, puesto que nadie se imaginaría que de repente iban a hacer una redada en la cual confiscaran tal enorme cantidad de productos médicos.

Además de las medicinas y las mascarillas, la policía se encontró distintos equipos de protección, termómetros, geles, test de antígenos y otro tipo de elementos médicos relacionados con el coronavirus. La propietaria de todo el material colaboró en todo momento con la policía y explicó todo lo que estaban haciendo con ese material que habían adquirido a dos proveedores principales de China: Benefit y Lianhua Qingwen.

Según informa la policía, muchos de estos productos no estaban bien etiquetados y parecían encontrarse en un estado irregular. Lo que comentó la propietaria del material es que el plan era distribuir esos productos médicos a distintos puntos en los que la comunidad china los compraría. Por lo que informó, no fue la primera vez que se llevaba a cabo este tipo de operación. No obstante, al no disponer de ningún tipo de licencia para ello, la policía confiscó todos los productos y procedió a actuar según el protocolo con los ciudadanos chinos implicados.

Añadir un comentario