La megafonía de la playa le vuelve loco y pone una denuncia

Para todo el mundo, en principio, la instalación de la nueva megafonía de la playa de Dénia tendría que haber sido una revolución. Pero no todo el mundo está contento. Para ejemplo, el de un vecino que, cansado de quejarse en las redes sociales, al final ha puesto una denuncia.

El vecino se ha comunicado directamente con el Síndic de Greuges debido a que, tal y como relata, tiene la nueva megafonía de la playa a solo 20 metros de su vivienda. Eso se materializa en un dolor de cabeza constante que no puede evitar de ninguna de las maneras.

Pero el ejemplo de este ciudadano no es, ni mucho menos, un caso aislado. Al fin y al cabo, él se encuentra viviendo en una urbanización muy cerca de la playa, así que todos sus vecinos deberían estar teniendo absolutamente el mismo problema.

Las quejas de este valiente vecino llegan, no obstante, con comprensión. Menciona que los mensajes de megafonía se comienzan a emitir a las 10:20 de la mañana y que no terminan hasta las 20:00 horas. Por supuesto, no son constantes, sino intermitentes y normalmente con una frecuencia alta. Pero lo que explica es que es consciente de que si bien hay algunos mensajes que son necesarios e importantes, muchos de los demás no son nada útiles y solo molestan.

Pone el ejemplo del mensaje que se emite a las 16:00 horas, en el cual se repasan las distintas playas de Dénia que se encuentran abiertas al público. Este mensaje no se debería considerar de gran relevancia, porque ¿cuántas personas que ya están en la playa se plantearán irse a otra? Y lo emiten en un momento en el que, en España, tenemos tradición de echarnos la siesta (hora arriba u hora abajo).

Como poco, se debería ajustar el volumen de emisión y utilizar la megafonía para cosas realmente importantes, como anunciar el estado en el que se encuentra el agua o si hay alguna incidencia.

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