La EMT no deja de sufrir sanciones por parte de Trabajo

Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el comité de Inspección de Trabajo está golpeando duro a la EMT en relación a los fallos y problemas que ha sufrido la entidad en los últimos años. El objetivo es no dejar pasar la situación precaria en la que se encuentran algunas de las instalaciones y vehículos gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

Las multas y sanciones a la EMT se acumulan y ya se han convertido en algo demasiado habitual. El público espera que todo se solucione pronto y que dejen de llegar sanciones, ya que eso significará que la EMT está actuando de manera adecuada y no cometiendo más errores. 

Según los registros, las multas recibidas por la EMT que se han acumulado desde el año 2019 ascienden a una cantidad superior a 20 mil euros. Los problemas son numerosos y abarcan todo tipo de sanciones. Por ejemplo, que los empleados de la entidad hayan estado trabajando haciendo horas extras que no han sido pagadas de forma conveniente. Por ese fallo han recibido una multa superior a los 7000 euros. 

Otros 6000 euros de multa han sido debido a que la entidad tomó la decisión de cerrar el comedor durante un periodo de tiempo en el que debería haber permanecido abierto. También han recibido una multa importante relacionada con varios trabajadores que sufrieron accidentes laborales graves. A esta multa se ha sumado también otra recibida debido a que los baños de final de línea que los conductores usan no se encuentran en un estado conveniente. 

Todos estos problemas han hecho que la EMT siga acumulando problemas económicos y que, por ahora, continúe estando en el punto de mira de Inspección de Trabajo. No obstante, se espera que este tipo de incidencias se resuelvan y que la entidad comience a cumplir con todas sus obligaciones. 

Añadir un comentario