Impiden que suba a un autobús por llevar demasiado escote
Una chica de Valencia ha llevado a las redes sociales su queja sobre cómo el conductor de un autobús de la EMT no ha permitido que suba al mismo. El motivo de ello se encontraba en su escote, el cual el conductor le dijo que era demasiado escote y que con él podía llegar a ofender a los pasajeros. Por supuesto, el incidente no ha tardado en escalarse.
A la queja formulada online, la cual ha recibido mucho apoyo por parte de los usuarios, se ha sumado una respuesta oficial por parte de la EMT. En ella se han disculpado por el incidente ocurrido y le han pedido más información para poder investigar lo que ha pasado y llevar adelante el proceso que podría resolver una situación injusta como esta.
Por otro lado, dice la usuaria en cuestión que se subió en otros dos autobuses de la misma red y que en ninguno de esos casos tuvo problemas. Esto hace que ella misma piense en si se trata de una normativa de la empresa o de un caso de discriminación específico ocurrido debido a la decisión del conductor.
Además, la chica ha comentado que la prenda que estaba usando era un top normal y corriente que no tiene ningún tipo de problema y cuyo diseño no es tan exagerado. No obstante, no es el primer incidente que se produce de este tipo en los sistemas de transporte de nuestro país, por lo que no acaba siendo algo que sorprenda.
Está por ver si el incidente llevará a que se produzca algún tipo de modificación o ajuste entre lo que los conductores deben aceptar o no. En este caso solo se trataba de un escote y, por lo general, los conductores no suelen tener la autoridad de determinar quién puede o quién no puede subir a sus vehículos debido a cómo se vistan (otra cosa sería que alguien, por ejemplo, no llevara camiseta).