Muere ahogado intentando recuperar una pelota

Una desgracia ha llevado a que un hombre de 40 años pierda la vida en Cullera cuando simplemente estaba intentando recuperar una pelota que se había caído en el agua. Ha pasado en la playa de Dossel, donde la familia del fallecido se ha mostrado en shock debido al trágico suceso.

El fallecido es un hombre marroquí que se encontraba jugando con una pelota con su familia cuando el esférico se metió en el agua y se fue mar adentro. El hombre intentó recuperar la pelota y la siguió, pero se encontró con algunas dificultades que no han llegado a ser especificadas por los agentes.

Parece que hubo bañistas que intentaron ayudar a la víctima, al menos según los testimonios que han llegado a la prensa de la región. No obstante, la ayuda resultó en vano y las dificultades que tuvo mientras estaba en el agua llevaron a que se ahogara.

Cuando llegaron los especialistas del equipo de rescate, aunque intentaron reanimarlo una vez estuvo fuera del agua, no lo consiguieron y tuvieron que certificar su fallecimiento. A raíz de lo sucedido se ha iniciado una investigación por parte de la Guardia Civil con la intención de valorar paso a paso qué es lo que llegó a ocurrir.

Por desgracia, las muertes por ahogamiento en España están siendo demasiado elevadas en este 2022. En septiembre ya se había alcanzado la cifra total de fallecimientos ocurridos en 2021. En total hablamos de 260 muertes que desgraciadamente no se pudieron evitar.

Los especialistas siempre recomiendan tener mucho cuidado cuando se va a la playa y evitar cualquier tipo de práctica arriesgada o situación sobre la cual no se tenga control. Nunca hay que perderle respeto al mar, dado que sigue siendo uno de los entornos menos controlables y más amenazantes que se pueden encontrar en el mundo.

Añadir un comentario