Empresario de Alicante detenido por esclavitud de un empleado

Las autoridades han detenido a un empresario de Alicante al que han descubierto explotando a un trabajador extranjero al que tenía en unas condiciones irregulares que habían sido denunciadas. La situación, posiblemente, no sea tan extraña, siendo posible que haya otros muchos casos similares desconocidos por las autoridades.

El empresario conoció a su empleado en un curso de formación mientras el chico todavía era menor. No hablaba bien el idioma y tenía problemas para salir adelante. Eso hizo que el empresario le ofreciera trabajo. No obstante, lo hizo de una manera excesivamente abusiva.

En la actualidad, le hacía un pago mensual de 300 euros, pero le descontaba 100 euros porque le daba alojamiento para que tuviera un sitio donde dormir. En temporada alta, cuando su bar se encontraba con más trabajo y afluencia de clientes, le pagaba un extra de 100 euros. Al margen de eso, lo alimentaba dándole de comer las sobras que habían quedado en las mesas de los clientes del bar.

Cada semana trabajaba 50 horas en el bar, mientras que otras 62 horas las trabajaba en su casa, donde tenía que cuidar a un familiar del empresario. Ese tiempo lo dedicaba al 100% al cuidado de esta persona que debía estar enferma, por lo que el día a día era realmente complicado para el chico. También le hacía cuidar del huerto que tenían en la casa.

Ahora está por ver cuál es el castigo que recibe el empresario, quien, según la prensa de la región, ya tenía antecedentes policiales, por lo que podría no ser la primera vez que comete un delito como este. Tampoco se conoce la situación actual de la víctima de cuál son sus condiciones actualmente. Durante el tiempo que trabajó para el detenido, le amenazaba constantemente con denunciarlo y que lo echaran del país debido a ello.

Añadir un comentario