¡Cuidado! Rollitos de primavera retirados de su venta en Valencia

Sanidad ha demostrado estar muy despierta incluso en periodo de coronavirus y en su afán por hacer cumplir las leyes y proteger a los alérgicos, ha activado una alerta sanitaria contra una marca de rollitos de primavera importada desde Reino Unido. La sorpresa es que no son chinos, por lo que en este caso no tenemos que echarles la culpa a ellos.

Los rollitos de primavera en cuestión son el producto «Takeaway nº 26 Chinese Banquet» de la empresa Iceland, la cual goza de una gran popularidad entre los británicos (aficionados incondicionales a la comida congelada y conocidos por la escasa calidad de su gastronomía tal y como se puede ver). La marca distribuye este producto en Valencia e Islas Baleares debido a que son dos zonas de España en las que hay una gran cantidad de ciudadanos británicos residiendo en su jubilación, así como turistas.

Lo que ha descubierto Sanidad es que hay un ingrediente correspondiente a la preparación de los rollitos de primavera que no se encuentra listada en la lista que por ley es obligatoria en el empaquetado. Se trata de leche, un ingrediente preocupante debido a que hay una gran cantidad de personas alérgicas, así como intolerantes a la lactosa que también pueden llegar a sufrir problemas si la ingieren.

El problema se ha detectado en toda la remesa reciente del producto, por lo que se ha avisado a los consumidores de manera que puedan evitar su ingesta si se encuentran entre las personas de riesgo. Para el resto de usuarios que hayan adquirido estos rollitos de primavera no hay ningún tipo de amenaza. Posiblemente el único riesgo sea el de alimentarse con rollitos de primavera congelados que además en su nombre hacen referencia a un delicioso banquete chino, presentando el producto como si fuera lo más sorprendente que vayamos a comer cuando los pasemos por la freidora. En estos días de crisis recordemos que unas lentejas siempre son mejor que los rollitos de primavera congelados.

Añadir un comentario