El sector en crisis, pero Alicante construye nuevos hoteles

Quién iba a pensar que, en medio de la crisis, habría una ciudad que estaría levantando nuevos hoteles y preparándose para el futuro turístico. No se puede decir que sea una mala noticia a la vista de cómo está el sector, pero habría que plantearse si no se está apostando muy fuerte. En cualquier caso, la ciudad en cuestión es Alicante y el proyecto que hay entre manos es de 5 nuevos hoteles.

El factor en el que coinciden los cinco hoteles es que parten de estructuras ya existentes para renovarlas y darles un lavado de caro en cuanto a su base para que puedan cambiar de negocio. No serán simples cambios visuales, sino modificaciones en la estructura y en la propia construcción, aunque dependiendo de cada caso respetando elementos del pasado.

Lo que está buscando Alicante es inaugurar nuevos hoteles en los próximos años que estarán en el centro de la ciudad y que tendrán un fácil acceso a elementos de claro interés turístico como la playa de El Postiguet. Además, se están haciendo acuerdos con grandes cadenas hoteleras que se ocuparán de su gestión, de manera que se espera que el éxito de las nuevas instalaciones esté prácticamente asegurado.

Uno de los hoteles estará pegado al ayuntamiento y contará, cuando se termine, con 50 habitaciones de lujo que podrían causar furor entre los más pudientes. Otro de los proyectos transformará el edificio en el que se encontraba el cine Ideal de Alicante en un hotel. En otro caso, un hotel ya cerrado se transformará en uno de los hoteles de nueva tendencia de la compañía DormirDCine.

Algunos de estos establecimientos pasarán a estar gestionados por empresas como One Shot Hotels, NH Hoteles o Eurostars, demostrándose el gran atractivo que genera Alicante entre los nombres más importantes del sector turístico. Como decíamos, es una apuesta fuerte, porque alguna de estas aperturas está prevista incluso para 2021, pero siempre son buenas noticias.

Añadir un comentario