El Parkour como nueva moda entre los niños de Denia

Los jóvenes de Denia tienen una nueva afición: el parkour. Los tiempos cambian y, si décadas atrás el skateboard era lo más, ahora lo que manda en las calles es el parkour. Con esta práctica, en la cual se desarrolla la habilidad para moverse por entornos urbanos de manera dinámica, los más pequeños desarrollan su fuerza tanto mental como física.

El lugar que está sirviendo como núcleo de esta práctica es la R-Evolution School, una escuela en la que expertos en parkour enseñan a los más jóvenes cómo tienen que llegar a practicarlo. También instruyen a adultos en un entorno con colchonetas y seguridad, en el cual todo se trata de practicar y aprender.

Los responsables de esta escuela luchan para demostrar que el parkour no tiene que estar relacionado con esa imagen de vandalismo que se le atribuye en el cine o la televisión. En realidad, quieren demostrar que es una práctica que aporta mucho al desarrollo personal de los chavales y que no solo les entretiene, sino que les da unos valores de calidad.

La escuela lleva siete años en funcionamiento, pero ha sido ahora cuando parece que ha despuntado. Lo hace con unas altas cotas de demanda y cada vez más chicos que buscan practicar, saltar y hacer todo tipo de piruetas repetidamente hasta dominar los movimientos.

En su práctica, es un ejercicio de interior, pero el parkour está pensado para aplicarlo en el exterior. Han ayudado a muchos niños a que desarrollen sus aptitudes, a ganar agilidad y moverse mejor. Incluso han aplicado sus conocimientos en personas que tenían dificultades para caminar y han obtenido resultados notables. El parkour, una cultura que se está extendiendo cada vez más, y que gracias a Internet llega a cada vez más personas, tiene un espacio en este tipo de escuelas que seguro que se multiplican en el futuro.

Añadir un comentario