El drama de las oposiciones de Sanidad 2022 en Valencia

Si hacemos cuentas de las cifras oficiales que se han comunicado, nos llevaremos las manos a la cabeza. La realidad con la que se encuentran los profesionales del sector de la Sanidad en Valencia es que tienen que pelear como auténticos gladiadores para conseguir un puesto de trabajo.

Estas cifras, como indicamos, son dramáticas. Se trata de una cantidad de alrededor 68000 personas que están intentando conseguir uno de los 8000 puestos que hay disponibles. Eso nos deja con unas 60 mil personas que, aunque tras haber hecho su formación y estar preparadas, no tienen la posibilidad de conseguir con facilidad un puesto de trabajo.

De estas poco más de 8000 plazas que se ofertan, hay casi 4000 que corresponden a plazas de enfermería, mientras que alrededor de 3000 son para técnicos de cuidados auxiliares de enfermería. En el caso de los puestos dirigidos a trabajos de medicina de familia, la cantidad es muy reducida, solo unos 500 puestos de trabajo.

Además de esto, hay unas 1000 plazas que se reparten entre distintas especialidades de medicina para profesionales que disponen de los cursos y titulaciones necesarios. Por ejemplo, enfermería especializada en ginecología, pediatría o urgencias hospitalarias. También hay algunos puestos, dentro de este grupo, para técnicos informáticos, gobernantes, especialistas de documentación sanitaria o terapeutas ocupacionales, entre otros.

La buena noticia es que se habla de cómo se ha aprobado la disponibilidad de casi 10000 plazas adicionales a las que se podrá acceder por concurso de méritos. De esta manera se trata de dar un poco más de soporte a los profesionales de la medicina de Valencia, quienes tendrán más posibilidades de conseguir un puesto con el cual aprovechar sus conocimientos y habilidades.

Por desgracia, una vez pasados los momentos más duros de la pandemia, el sector de la salud de Valencia se reajusta con lentitud y dejando a muchos profesionales en espera.

Añadir un comentario