El Clínico de Valencia ya prueba con voluntarios la vacuna española

El tiempo avanza y las vacunas que se estaban desarrollando siguiendo los controles de calidad y los procesos más tradicionales, comienzan a acercarse a su fase final. Es lo que ocurre con Hipra, la vacuna española que ha entrado en su fase 3 en prueba con voluntarios el hospital Clínico de Valencia.

Hipra es la primera vacuna española que llega a su fase 3, por lo que se encuentra realmente cerca de completarse y ponerse en marcha para que pueda ayudar a la sociedad. Recientemente se hizo una campaña para reclutar voluntarios con la intención de participar en esta fase de prueba que va a ser fundamental a la hora de definir el futuro de la vacuna.

Las fases anteriores fueron realmente esperanzadoras y dejaron unos resultados que han abierto una ventana al optimismo. Esta frase tres se lleva a cabo con la participación de 3000 voluntarios que se reparten a través de distintos hospitales repartidos por toda España. El Clínico de Valencia es uno de los que va a tener una mayor repercusión en el proceso de prueba.

Si todo va bien y se cumplen las previsiones, la vacuna estará terminada y lista para utilizarse en el segundo trimestre de este mismo año 2022. El objetivo es que se puedan llegar a producir 600 millones de dosis de la vacuna de forma anual, pero, si todo va bien, en 2023 la cantidad aumentaría al doble. Lo que está por ver es si la vacuna entra en el certificado COVID para aquellas personas que se han presentado voluntarias para recibirla.

Por lo que se ha mencionado, es posible que la producción de esta vacuna española se lleve a cabo en la misma planta donde se preparan las de Moderna. Es decir, eso implicaría centralizar la producción en Granada, en la planta de Rovi.

Añadir un comentario