¿Chinatown en Valencia? Los vecinos no están interesados

Desde que se supo del proyecto de construir un arco de entrada a la Chinatown valenciana, el público no ha dejado de opinar acerca de ello. Los vecinos de la zona de Pelayo han dejado claro que no están interesados en este proyecto por mucho que, desde el consistorio, haya sido definido como una de las oportunidades más interesantes con las que se encuentra Valencia.

Los vecinos se han movilizado. Han recogido firmas con la intención de demostrar de una forma rápida que los residentes en la zona no están interesados en que se adapte el área para transformarla en la primera Chinatown que tendría España.

El plan es muy moderno y sigue las tendencias que han puesto en marcha muchos otros países. Pero es posible que Valencia tenga que buscar otro lugar en el que dar vida a su particular Chinatown. Porque por lo que se está viendo, no es un proyecto que cause precisamente furor.

Inicialmente hubo críticas al proyecto debido a que dentro de la zona de Chinatown quedaría uno de los campos deportivos más clásicos del deporte de pelota tradicional de Valencia. Eso ya llevó a que se generasen discusiones y que hubiera conversaciones acerca de cómo se podría llegar a una decisión que dejara a todo el mundo contento.

En principio, el punto de vista del ayuntamiento respecto al obstáculo del campo de pelota se manejó con declaraciones que hablaban de buscar la forma en la que todo el mundo estuviera contento. Eso dejó claro que no habría vuelta atrás al plan solo debido a ese motivo. Pero algo muy distinto es que los vecinos salgan a las calles y que se pongan de acuerdo para criticar el proyecto.

¿Se beneficiaría Valencia de tener su propia Chinatown? Sin ninguna duda. Pero ¿Es esta la mejor forma de llevar a cabo el proyecto?

Añadir un comentario