El ayuntamiento de Alicante reparará plazas y aceras

Buenas noticias para los ciudadanos de Alicante, quienes van a ver en los próximos meses como muchos de los desperfectos que hay en la ciudad se van a solucionar. El ayuntamiento lo ha confirmado y ha mencionado que se pondrá en marcha un contrato de mantenimiento que estará activo durante 4 años y tendrá un presupuesto superior a los 4 millones de euros.

Desde el ayuntamiento se aplaude que hayan conseguido un ahorro importante respecto al presupuesto que se había planteado con anterioridad, aunque a los ciudadanos lo que les importa es que su ciudad comience a mejorar y se solucionen los problemas que se pueden encontrar en las calles.

Principalmente, se ven a lo largo y ancho de Alicante problemas con las aceras y plazas, con desperfectos, agujeros y otros inconvenientes que no solo afectan a la estética, sino que también son sensibles de producir accidentes y caídas. Gracias a la concesión de este contrato se repararán las aceras dañadas, se renovará el sistema de iluminación y se asfaltarán las calzadas para que queden como nuevas. La misión principal es conseguir que la seguridad sea máxima tanto entre los vehículos como entre los peatones.

Y lo más importante de todo es que no se van a elegir unos lugares determinados de la ciudad como podrían temer algunas personas, sino que el arreglo será completo para todo el espacio de la ciudad de Alicante. Se irá barrio por barrio en la búsqueda de aspectos que se puedan solucionar para que no quede ningún barrio ni distrito sin recibir el acondicionamiento necesario.

Así, se espera que Alicante dé el salto de calidad que esperan sus ciudadanos a la vista de que esta es la petición que más solicitan los habitantes de la ciudad desde los últimos años. La renovación de Alicante aumentará su valor y calidad de vida de manera significativa.

Añadir un comentario