Dos cuarentones detenidos con casi 300 plantas de marihuana

En tiempos de crisis hay que salir adelante sea como sea. Y algunas personas recurren al margen de la ley para obtener esos ingresos adicionales que tan bien vienen en el día a día. Que se lo digan a la pareja de cuarentones que han sido detenidos en Valencia con casi 300 plantas de marihuana en una «pequeña» plantación que tenían escondida en una caseta en su jardín. Se lo curraron para que no les descubrieran, pero al final la policía siempre es más lista.

Ha ocurrido en Pedreguer, donde el matrimonio de 40 (él) y 46 años (ella) se ha encontrado con que todos sus esfuerzos para camuflar el cultivo han sido en vano. Habían llenado la caseta del jardín de plantas y, para que nadie lo viera, tenían las cristaleras tapadas con papel.

En el interior, según se ha declarado a medios, sorprendió el avanzado sistema de cultivo del que estaban haciendo uso, incluidas varias herramientas que son más propias de cultivos de gran envergadura. Así, tenían una descogolladora y una picadora de nivel industrial. Todo ello les ayudaba a que el trabajo se realizara con mayor velocidad, puesto que habiendo alcanzado casi 300 plantas era de imaginar que el mantenimiento y la producción iban a requerir un nivel de implicación elevado.

La policía parece que recibió algunos avisos o informaciones anónimas que apuntaban a lo que estaba ocurriendo en la mencionada caseta del matrimonio. Además de las plantas de marihuana también se han confiscado otras drogas, aunque en menor cantidad, ya que parece que el negocio principal consistía en la plantación de marras.

También se encontraron más de 27 mil euros en efectivo que lo más probable es que procedieran del negocio que tenían de distribución y venta de marihuana. Ahora se les ha puesto en libertad provisional, pero con cargos que irán a parar directamente al juzgado.

Añadir un comentario