Los taxis valencianos acceden a nuevas ayudas

Todas las profesiones están sufriendo los efectos de la pandemia y los gobiernos están intentando aplacar la ira y la molestia con ayudas económicas. Por supuesto, estas ayudas se deberían aplicar a todos los sectores, pero lo cierto es que, en lugar de ello, van llegando a cuentagotas para distintos grupos. En este caso quienes se pueden postular a las ayudas son los taxistas, miembros de un gremio que se ha visto muy afectado en el último periodo.

Para ellos se ha puesto en marcha el Plan Resistir, con el cual los taxistas reciben un apoyo que tiene la particularidad de poder acumularse con otras subvenciones previas. Está dirigido a empresas de pequeño tamaño, las que tengan un máximo de 10 personas trabajando, y, por supuesto, a los autónomos, que son una gran parte de los taxistas del país.

Como base, el soporte de la ayuda comienza en 500.000 euros, pero el gobierno tendrá la oportunidad de ampliar el presupuesto hasta un total de 5 millones de euros dependiendo de las peticiones que se lleguen a registrar.

Con esta ayuda se quiere dar soporte a todos los taxistas que están sufriendo la pandemia y que han visto su negocio reducido de forma significativa. Los requisitos para que puedan acceder a ella incluyen estar dados de alta en el censo valenciano, estar ejerciendo en Valencia y tener una licencia VT, las que se utilizan en el caso de conducir vehículos de turismo en su explotación como taxi.

El valor de la ayuda será de un total de 2.000 euros a modo de base, a lo que se aferrarán los autónomos y las empresas. Estas últimas tendrán la posibilidad de añadir 200 euros adicionales por cada uno de los empleados que tengan en plantilla.

Con esta decisión, el gobierno sigue apoyando a profesionales y pymes que se han visto afectados por la situación provocada por la pandemia.

Añadir un comentario