Detenidos en Orihuela por robar a octogenarios

Los delitos y los criminales se acumulan incluso en una situación tan drástica como la que estamos viviendo. En Orihuela, por ejemplo, han sido detenidas cuatro personas en relación a una serie de delitos cometidos de forma organizada en distintas viviendas de octogenarios.

Se trataba de un grupo formado por tres mujeres y un hombre que se dedicaban a entretener a personas ancianas con la intención de hacer que se despistaran y, en ese momento, llevar a cabo robos en sus hogares. Las detenciones realizadas por la policía han elevado las causas de los delitos y no solo han sido imputados debido a al hurto y la estafa, sino que a dos de estas personas también se las ha culpado por haber conducido sin tener permiso para ello.

Una de las excusas que usaban los delincuentes para colarse en las viviendas y robar era decir que venían en representación de la Cruz Roja. Convencían a los ancianos para que les hicieran caso y, mientras tanto, otros de los delincuentes buscaban joyas y objetos de valor para llevarse sin que sus propietarios se dieran cuenta de ello.

Estos delincuentes estaban bien organizados y sabían cómo elegir sus víctimas para poder llevarse todo tipo de objetos. En uno de los casos llegaron a llevarse una tarjeta de crédito de la cual sacaron 500 euros en un cajero cercano al lugar donde habían realizado el robo.

Pero la policía ha conseguido detenerles a todos. En parte gracias a la colaboración ciudadana, por medio de distintas denuncias que se cursaron en un periodo de tiempo similar con unas indicaciones que encajaban en todos los casos. También se aportaron grabaciones de cámaras de seguridad y vídeos en los que se podía ver a las delincuentes buscando y robando los objetos de valor, lo que ayudó a su detención.

Añadir un comentario